EN DIRECTO

FECOD está en directo

Únete ahora al stream oficial en Twitch

Uri, nuevo colaborador de FECOD

15 de enero de 2026

Imagen de la noticia

La Federación Española de Call of Duty tiene el placer de anunciar la incorporación de Oriol "Uri" Ruiz como nuevo colaborador de FECOD.

Uri participará en los contenidos audiovisuales que se produzcan, como watch parties, Majors y otros formatos oficiales.

 

La trayectoria de Uri Ruiz

Oriol Ruiz es uno de las más exitosos y reconocidos casters dentro del panorama nacional de los eSports. Sus primeros pasos comienzan en el año 2017 en la LVP, donde comenzó a forjar una carrera que no ha dejado de crecer.

Uri pasó de ser un completo desconocido a convertirse en la voz de Call of Duty durante la recta final de la Temporada 12 de la Superliga Orange, junto a Joan Prieto y Axel Martínez.

Aquel proceso de inscripción y prueba fue el comienzo de un legado que sigue construyendo hoy, y ahora de la mano de FECOD.

Lejos de dejarse llevar por el pánico, tras el fin de Call of Duty en la LVP, Uri supo reinventarse adoptando su rol como presentador y caster en los diferentes torneos y ligas nacionales que fueron surgiendo.

La National Gaming League (NGL) se convirtió en el escenario donde dio continuidad a su carrera. Además, los eventos de presentación de Call of Duty Modern Warfare, y Warzone junto a Diario Marca catapultaron su progresión hasta recalar como narrador de LaLiga.

Pese a un largo periodo de ausencia de Call of Duty en España, Uri nunca se separó de los eSports. La LVP volvió a abrirle las puertas para castear Valorant, experiencia que le permitió viajar a México y convivir con algunos de los mejores casters hispanohablantes del título de Riot Games.

Imagen

 

La vuelta a casa

Oriol "Uri" Ruiz regresa al lugar al que siempre perteneció: Call of Duty. Su vuelta se produce en un momento clave para la escena, dentro de un ecosistema reconstruido para ofrecer la cobertura, el rigor y la visibilidad que la comunidad merece.

Con proyectos sólidos, una comunidad más unida y una visión clara de futuro, el regreso de Uri simboliza, también, el renacer de una escena que vuelve a mirar hacia adelante con ilusión, confianza y profesionalidad.